jueves, 14 de marzo de 2013

Cumpleaños de Paloma(Tarta Pio X)

Buenos días  ¿Como va la semana? ¿Bien? ¡Yo que me alegro! jajaja Por aquí todo va estupendamente. El sol se esta dejando ver pocoa poco pero bueno mejor que llueva ahora y no en Semana Santa y nos dejen sin procesiones jaja Esta semana traigo una receta un poco, llamemosle como que trampa, por que el bizcocho no lo hice, sino que lo compre ya hecho. Es que preparar las dos tartas que hice para el cumple y las 36 magdalenas la misma mañana del cumple fue un poco...estresante y si encima tenia que hacer los bizcochos...no me hubiera dado tiempo jaja
Me parece increíble que mi pequeña palomita ya cumpla diez años, es que se me han pasado super rápido.  Jamas olvidare esas tarde jugando con ella, era como mi muñequita de verdad. Estaba horas peinandola vistiendola y jugando con ella.

La verdad es que el cumpleaños fue genial, vinieron un montón de niños, mis primos y mi hermano mayor y su mujer y echamos una tarde estupenda. Habia comida para unas 50 personas! Pero cayo gran parte jajajaja
Bueno os voy a enseñar ha hacer una tarta de cumpleaños muy muy rápida y como siempre, muy muy fácil xD
Ingredientes:
-Crema pastelera. (como hacerla aquí)
-Base de bizcocho partido(como los de Mercadona)
-Crema de queso y nata.(Lleva nata, azúcar blanca,queso crema y esencia de vainilla)
-Coco rayado.
-Almíbar para empapar el bizcocho.
Preparación:
Voy a empezar explicando como hacer la crema de queso y nata. Es muy sencillo. Montamos 500ml de nata con su azúcar correspondiente. Cuando esta montado le añadimos media tarrina de queso crema y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos y listo!
El almíbar se hace con un baso de agua hirviendo con medio vaso de azúcar blanca y una pizca de esencia de vainilla. Lo dejamos hervir 5 minutos y terminado!
El resto es super sencillo. Cuando ya tenemos hecha la crema pastelera y ya esta fría cogemos uno de las bases de bizcocho y lo empapamos con el almíbar para que este esponjoso y le añadimos unas tres cucharadas de crema pastelera. Ponemos la siguiente base encima y repetimos la misma operación. Le ponemos la siguiente base y ya estará relleno el bizcocho. Para cubrirlo empezamos poniendo una suave base encima del bizcocho con la crema de queso y lo dejamos enfriar una media hora para que al seguir decorándolo no se desmorone el bizcocho. Cuando ya has cubierto todo el bizcocho con la crema le añadimos el coco por tooooodaassss partes! 
Esta tarta por norma general se decora con canela por encima, pero como era para la princesita de la casa le puse unas flores con topping de vainilla.
Y ya esta! Una tarta de cumpleaños en menos de dos horas jajajaja

De esta receta no tengo paso a paso fotográfico por que no tuve tiempo xD Iba con mucha bulla.
Os voy a dejar unas fotos de las magdalenas que también hice, pero esa receta la subiere otro dia :)
Espero que os guste!



Prometo que la próxima vez que la haga actualizare el post! 
Un beso muy fuerte y que tengáis un resto de semana muy feliz!

3 comentarios: