jueves, 10 de enero de 2013

Blue Paradise

Déjame surcar tu cielo de ese azul especial...


¡De azul va el tema hoy! Hoy gracias a mi queridisimo novio he podido experimentar con algo que me tenia intrigada y se trata del...¡chan chan chan! ¡COLORANTE! Aquí donde me veis nunca me había atrevido, sobre todo por que son mis hermanos pequeños los que se suelen comer lo que preparo y a ellos les gusta las cosas claras y el chocolate espeso, vamos que de cosas raras nada y eso de que el bizcocho sea azul no sabia si los iba a convencer. Pero finalmente parecen contentísimos con el resultado y aunque yo me esperaba que fuera azul por fuera también, no me ha desagradado el efecto que tiene. El colorante lo he conseguido en una tienda de la que me he enamorado y con la que me quiero casar haha. Se llama Taste of America y esta recién abierta, pero de ella os hablare en otra ocasión por que las fotos las hice de noche y no me convencen mucho jajaja. Me lo regalo Sergio(mi novio) y compramos azúcar glas y cuatro colores de colorante: amarillo, rojo, azul y verde. Me costaron relativamente poco por que eran de muy buena calidad y se nota sobre todo en el color que a cogido con poco colorante. El azúcar es de comercio justo y eso me pareció un detallazo por que es complicado encontrar tiendas que traigan este tipo de productos.

Pero vamos al lío! 

Hoy os traigo la receta del bizcocho de mi madre, que para mi es el bizcocho de toda la vida de dios. Fijaos si es de toda la vida que mi madre las medidas las toma en vasos e incluso a veces a ojo jaja.

*Ingredientes:
-Un vaso de azúcar blanca
-Un vaso de aceite de girasol.
-Tres huevos.
-Un yogurt natural ( o de sabor, pero entonces no llevara esencia de vainilla)
-Tres vasos de harina.
-Un sobre de levadura (del mercadona mismo)
-Dos cucharadas de esencia de vainilla.
-Colorante azul (el que consideremos)

 *Preparacion:
Precalentamos el horno a 175º. Ponemos en un bol el azúcar con los huevos, y batimos hasta que quede una mezcla espumosa. Añadimos el aceite de girasol poco a poco para que se integre bien y le echamos el yogurt. Después añadimos la esencia de vainilla. Batimos bien y en el vaso de la harina echamos la levadura y lo mezclamos y la vamos añadiendo poco a poco en la mezcla para que no queden grumos. Finalmente le agregamos el colorante, engrasamos el molde con mantequilla para que no se pegue et voila! 20 minutos en el horno en la parte baja, lo pinchamos y si sale limpio lo dejamos enfriar y pasadas un par de horas desmoldamos y a comer!


*Paso a paso fotográfico:











  
Por ultimo, el molde me lo regalo Sergio por mi cumpleaños jajaja perece ser que ha encontrado un tipo de regalo con el que siempre va a acertar jaja. Mirad que mono!


 Espero que os haya gustado la receta!
Hasta la proxima! Un beso!










7 comentarios:

  1. ¡¡Que bueno estaaaaaa!!
    Si le hubieses puesto algun tipo de cobertura blanca en plan nata o algo ya estaria 100% TENTADOR, pero aun asi esta genial!
    Quiero masss!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja eso lo dejare para algún cumpleaños o algo así xDD

    ResponderEliminar
  3. Paola, me encanta el efecto del bizcocho y qué buen regalo de tu novio, el molde me encantó, es precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso, seguro que triunfaste por todo lo alto y sorprendiste también a tu madre con su bizcocho de toda la vida renovado!!! Te felicito, precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a las dos! Al principio mi madre se quedo un poco jumm eso es de color raro pero al final dijo que estaba buenisimo! haha Por si te interesa el molde es de ikea! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pintaa, debe estar riquísimoo!!
    Me quedo como seguidora en tu blog, me encanta lo que veo! muchas gracias por visitar el mío también :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias! Me encanta que te guste jaja!

    ResponderEliminar