viernes, 13 de diciembre de 2013

Tortitas estilo crêpe (Sin Lactosa)


Buenos días soles! Vuelvo en Navidad como el turrón jajaja Siento muuchisimo haber tenido esto tan abandonado, pero por una serie de complicaciones personales y de trabajo he estado muy ocupada. Espero volver a retomar el blog con fluidez estas vacaciones, que ya tengo muchísimo mono de cocinar jajaja.
Hoy os traigo esta sencillisima receta de tortitas que en su día mi cuñada me enseño a hacer, allá cuando yo tenia mis 16 añitos mas o menos. Es muy fácil de hacer, se toman reciiiien hechas y son perfectas para cuando hay visita de sorpresa. No las llamo crêpes por que son mucho mas pequeñas y mas gruesas, aunque el sabor es el mismo.
Vamos a por la receta!
*Ingredientes(12 tortitas):
-50gr azúcar.
-2 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-150gr de leche ( en mi caso sin lactosa)
-Unos 100gr de harina, pero es mas bien a ojo.
-Aceite suave.
*Preparación
Ponemos en una batidora los huevos y los batimos hasta que estén espumosos. A continuación añadimos el azúcar con la esencia de vainilla y batimos hasta que este todo perfectamente incorporado. Añadimos la leche y la harina y vamos batiendo y añadiendo harina hasta que nos quede una masa cremosa pero bastante liquida. Encendemos el fuego a nivel medio y en una sartén que sabemos que no se pega, echamos unas gotas de aceite y con una servilleta lo extendemos. Echamos un buena capa de masa y lo dejamos dorar unos 15 segundos y como si fuera una tortilla le damos la vuelta. Y así hasta que estén todas las tortitas hechas. Después servimos con lo que mas nos guste, como por ejemplo chocolate, nata, caramelo...o si los queremos salados con queso, jamón, ect...










Espero que os haya gustado esta receta.
Un beso gigantisimo!

2 comentarios: