lunes, 16 de septiembre de 2013

Receta Carrot Cake (bizcocho de zanahoria) SIN LACTOSA


Buenas tardes soles! Que tal fue el finde? Por aquí exprimimos al máximo los últimos días de verano. Afortunadamente no empiezo hasta el 30 de septiembre las clases, asi que aun me quedan un par de semanas de descanso. Tengo unas ganas locas de que llegue ya el otoño, tanto que me entro morriña de bizcochos( por que en verano no hago muchos xD) y dije vamos a probar cosas nuevas! Así que acabe haciendo un deliiiicioso bizcocho de zanahoria y manzana. Y tengo que decir que es uno de los mejores que he probado en mi vida. Tanto su textura como su sabor. Era deliciosisimo.
Yo tuve un pequeño contratiempo y la crema de queso no la pude comprar sin lactosa. Pero es perfectamente sustituible por una sin lactosa.
Vamos allá con la receta!
*Ingredientes:
-300 gramos de azúcar moreno
-160 ml de aceite de girasol
-Medio vaso de leche sin lactosa
-3 huevos (talla M)
-300 gramos de harina 
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura el polvo
-1 cucharadita de canela
-Media cucharadita de sal
-2 zanahorias ralladas
-2 manzanas medianas ralladas
Para la crema de queso:
-275gr de crema de queso ALSA (lactofree)
-75gr de margarina sin lactosa
-300gr de azúcar glass
*Preparación:
Precalentamos el horno a 160º. Rallamos la manzana y la zanahoria. Metemos en una batidora con dos cucharadas de aceite suave. Batimos hasta que quede un puré  Reservamos en el frigorífico  Mezclamos los ingredientes secos(harina, canela,bicarbonato,levadura y sal) tamizandolo para que no queden grumos luego. En otro bol mezclamos el aceite y el azúcar  Le añadimos poco a poco los huevos y después la leche. A continuación añadimos la harina y batimos con movimientos envolventes. Por ultimo le añadimos el puré y batimos. Engrasamos el molde y al horno 30-40 min. Para la crema batimos la mantequilla y el queso hasta que estén bien integrados. Añadimos lentamente el azúcar y metemos en el frigorífico.
El bizcocho tiene que estar bien frío para rellenarlo, no lo olviden!









Las galletas son un invento de mi amigos Carlos, sobro mucha crema y a unas galletas sin lactosa que había por allí y que a mi no me gustaban, les puso la crema y las metió al frigorífico, estaban riiiquisimas así!

Si os sobra crema ya sabéis que hacer! ;)
Un beso gigantisimo!

4 comentarios: