lunes, 15 de abril de 2013

DIY: Pantalones re-utilizados!

Buenos días soles! Como es lunes y los lunes son días muy trabajosos para algunos por aquello de que se acabo el finde y tal os traigo este DIY super veraniego! Para aquellos que no sepan que es un DIY, son las siglas de Do It Yourself, literalmente, hazlo tu misma. Voy a intentar explicar que es, pero es un termino que abarca muchas cosas. Es una especie de tutorial que hace la gente, sobre todo en videoblogs, y blogs que consiste en como hacer algo, como por ejemplo un jarrón pero con tus propias manos, ya sea comprando cosas para hacerlo o reciclando otras que ya tenias...creo que me he explicado mas o menos bien. Los DIY esta super extendidos en la red y hay de todo, y cuando digo todo me refiero a TODO! Desde como hacer un marco para una foto a como reutilizar una camiseta e incluso a montar un mueble con madera reciclada! 
Esta definición es la que yo tengo entendida por DIY, que quizás no es exactamente esa pero en el mundo en el que yo me muevo se viene a referir a eso.
Yo soy muy muy amante de esta "filosofía" de autoproduccion y el reciclaje de las cosas y yo cada cosa que veo que mi madre va a tirar o que no le sirve le busco una segunda vida jaja

Pero a lo que yo iba! Mi hermana entro con todo el descaro ayer al cuarto y me dijo: "Paola no se que hacer con estos pantalones largos que ya no me pongo, hazles algo" y mi cara fue O.O que morro! 
Pero bueno soy una estupenda hermana y esta mañana les he hecho un buen buen apaño y han quedado como unos nuevos!
Loa pantalones eran unos jeans blancos muy estrechos que hemos cortado y sacados unos flecos, también le hemos dado un aire mas desgastado haciendo unos rotos. Para cortarlos la manera mas eficaz es que te los pongas y con una cera o lápiz hagas una marca por donde quieres que se te queden los los pantalones, por que si lo haces a ojo corres el riesgo de que te pases xD Cuando ya hemos señalado el sitio doblamos el pantalón por la mitad muy muy bien. Que las lineas de los lados del pantalón estén perfectamente alineadas, así cuando cortes el pantalón quedara igual por los dos lados. Comienza a cortar con unas tijeras de costura muy despacio, sin bulla sino te saldra un churro. La tela es dura por que es vaquero pero con paciencia sale. Fíjate bien de estar haciéndolo en linea recta. Cuando termines si te gusta puedes subir un poco el dobladillo y dejarlo asi, aunque yo te voy a dar una idea mejor. Con una aguja ve sacando poco a poco los hilos de los bajos y moldeandolo con tus dedos. Mientras mas hilos saques mas flecos se irán haciendo. Para esto hay que tener mucha paciencia por que es entretenido  Por ultimo los detalles del bolsillo los he hecho cortando un pequeño agujero y haciéndole unos flecos. También le he dado un efecto desgastado al bolsillo rallandolo con las tijeras, pero para esto hay que ser super cuidadosos no vayas a rajar la tela!
Y listo! Ya tenemos unos short nuevos!








De modelo de nuevo mi hermana jaja

Espero que os haya gustado muchísimo! Que tengáis una buena semana!
Un beso gigantisimo!

1 comentario: