domingo, 17 de marzo de 2013

Mechas Californianas

Buenos días! Hoy no es jueves, por si alguien no lo ha notado xDDD Hoy es domingo por lo que no os traigo una receta sino por llamarlo de alguna manera un tutorial. Os voy a enseñar como le he hecho yo las famosas mechas californianas a mi hermana. Últimamente cuando se las veían y le preguntaban donde se las había hecho y tal y yo decía que se las había hecho yo la gente me miraba con cara de O_O en serio?? 
Pues os voy a contar un secreto, es FACILISIMO siempre que se use una buena técnica.Yo para aprender mire muchos tutoriales por youtube y tal y el que mas me convenció fue este que podéis ver si pincháis aquí.
Voy a explicarlos paso a paso:
1-Con el tinte del color escogido(en caso de mi hermana es el rubio mas claro,10'1) hacemos la mezcla como lo explica la caja. Nosotras utilizamos medio tinte por que lo que yo le estaba haciendo esta vez era aclararlo un poco mas. También necesitaremos papel de aluminio, cortaremos cuadrados yo creo que como mucho unos veinte.
2-Peinamos muy bien el pelo y con la raya en medio, hacemos una raya que atraviese la cabeza de oreja a oreja y dejamos los dos mechones delante y con el resto hacemos una coleta bien bien tirante.
3- Con un peine o un cepillo de cardar vamos cogiendo primero los mechones de los lados, no hace falta que sean pequeños, un buen mechón parecerá mas natural. Lo cardamos sobre todo hacia la mitad del mechón  La parte de las puntas la dejamos mas peinadita. Ponemos el papel de aluminio debajo de el mechón cardado y le ponemos el tinte. Cuando nos aseguremos de que esta bien empapado doblamos el papel y seguimos con el siguiente mechón.
4- Después de hacerlo con los lados empezamos con la cola que es mas de lo mismo. Mientras mas los cardéis o mas mechón cojáis  mas o menos natural os quedara. Mi hermana las quería bastante naturales y aunque con la luz y la cámara parecen muy rubias en directo se ve un color precioso.
5- Después las dejamos actuar unos 30 minutos y si quereis darle calor con el secador. Lo lavamos y secamos y listo!
















Espero que os haya gustado mucho! So lo probáis ya sabéis, enseñádmelo :)

Un beso!













3 comentarios: