domingo, 20 de enero de 2013

Home. (Tarta de Manzana)


Oh, my  how beautiful, oh my beautiful mother,

She told me:
'Son, in life sometimes you're gonna go far, and if you do it right you'll love where you are
Just know, that wherever you go, you can always come back home'




Buenos días domingueros! Hoy estoy muy emocionada con esta receta que os traigo y os explico el por que. Mi madre adora esta tarta, es una de sus favoritas y lleva meses pidiéndome que lo intente pero no me atrevía  la verdad es que me asustaba un poco el hojaldre jajaja. Después de informarme y mirar recetas de aquí y de allí y de comparar unas con otras decidí hacer una mezcla de las cosas que mas me gustaron. A mi madre le encanto! Hasta me dijo que estaba mas buenas que las de la pastelería  Es que tengo que quererla(con todo mi corazón por cierto). La verdad es que mi madre y yo tenemos una conexión muy especial, ella me entiende mejor que nadie y es la única que nunca me ha fallado, ains dios que lloro xD Por eso es tan importante para mi que esta receta le encantara :)

Veamos la receta!

El hojaldre me decidí por comprarlo ya hecho por que así te aseguras de que te salga buenisimo y no se te desmorone. Yo compre un molde para hacer este tipo de tartas pero en internet te enseñan como hacerlas sin el.
La crema pastelera es la que hice para los bollitos y aunque aquí la explique, le dedicare un post la semana que viene I promise! Por cierto con las manzanas tuvimos un lío la mar de gracioso por que mi madre me dijo que si había y cuando fui a mirar solo había dos y una estaba mala, así que tuvimos que ir a mi vecina( muchas gracias vecina!) y pedirle una manzana jaja(enorme por cierto)


Ingredientes:

-Una lamina de hojaldre.
-Dos manzanas grandes.
-Dos vasos de leche
-Maicena.
-4 yemas de huevo.
-6 cucharadas de azúcar
-Una cucharadita de esencia de vainilla(opcional)
-Mermelada de melocotón
-Agua

-Preparacion:
Precalentamos el horno a 200º. Abrimos la lamina de hojaldre y la extendemos muy bien hasta que cubra el molde. Ponemos mantequilla para que no se pegue y lo colocamos y le arreglamos los bordes (dejadlos cortos que sino suben mucho) .Dejamos el molde y la masa a un lado y lavamos muy bien las manzanas, las pelamos y las troceamos en gajos de un centímetro o menos, según nuestra preferencia y reservamos. Y ahora viene lo complicado  en uno de los vasos de leche deshacemos dos cucharadas de maicena y en el otro tres de azúcar y la esencia de vainilla. En otro vaso mezclamos las yemas con el azúcar restante. Ponemos primero la leche con azúcar en un cazo y cuando se empiece a calentar vamos añadiendo primero la maicena y después la yemas. Cuando comience a espesar lo dejamos diez segundos y lo quitamos del fuego y seguimos moviendo hasta que espese del todo.  Es importante sacarlo a tiempo sino se pegara al fondo y le dará sabor como a quemado. Reservamos la crema. Y ya para terminar cogemos la mermelada y echamos 4 cucharadas grandes en un tazón con dos cucharadas y media de agua y calentamos en e microondas un minuto (o menos), removemos y lo pasamos por un colador.
Ahora la parte divertida!
Para montar la tarta ponemos las crema en el fondo y lo extendemos bien por todos lados, colocamos las manzanas como mas nos gusten y las bañamos con la mermelada( guardamos la mitad para después . Y al horno durante 15 o 20 minutos, según veamos que va dorándose y c'est fini! Volvemos a bañarlo con la mermelada! Hay que dejar que repose toda la noche hasta que este bien fría, sino no estará tannn riquiisima!























Por cierto así quedo mi cocina después de esta tarta (la verdad es que mancha mucho xD)


Espero que os haya gustado mucho esta receta!
Hasta la próxima! Besos!

Sigueme en twitter: PolillaMariam




3 comentarios:

  1. Riquísima tarta, me encantan las tartas de manzana asi que esta tengo que probarla!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que a tu madre le encantara, porque te ha quedado estupenda............Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba para decir un TACO GORDO.
    Doy fe.

    ResponderEliminar