miércoles, 9 de enero de 2013

Comienzos (Galletas de Nocilla)

Una vez leí que la mejor forma de empezar a contar algo era empezar por el principio así que...¡manos a la obra!

Desde siempre me han dicho que tengo muchos pajaritos en la cabeza, que sueño demasiado pero en mi defensa diré que es que tengo mucha imaginación.  Nunca he sabido bien que quería ser de mayor, cambiaba de parecer cada vez que podía y a día de hoy lo que quiero se de mayor sigue siendo un misterio para mi( a mis 21 años que se dice pronto). No es que no me guste nada, de hecho me gustan muchas cosas: me encanta la cocina, sobre todo la repostería  pero no quiero ser pastelera ni nada de eso, es mas bien un hobby para mi; me encanta la moda y todo lo que tiene que ver con ese mundo, pero desde fuera...desde dentro seria un infierno. También me gusta la fotografía, la música, la lectura...pero de ninguna de estas cosas podría vivir. Algo que me encanta también es sentir la satisfactoria de sabe que algo que yo he hecho ha ayudado a alguien, por eso siempre he querido ser enfermera o algo así, pero no fui bendecida con el don de la fuerza de voluntad así que siempre dejo las cosas a medias y por ello jamas seria capaz de estudiar una carrera como esa. Después de muchas vueltas( muchas, muchas) he encontrado algo que me gusta, o por lo menos eso espero por que aun no he comenzado a estudiarla, y es la carrera de Trabajo Social.

Y ahora os preguntareis, "Paula eso esta muy bien, pero ¿qué quieres decir con ello?".
¡Buena pregunta!

Pues con ello quiero decir que este blog para mi tiene un significado y es que si consigo llevar una regularidad en mis entradas habré conseguido hacer algo por mi misma sin dejarlo a la mitad. Este blog va a estar cargado de un montón de cosas, aquí pondré cosas que me encantan, cosas que me gustan y cosas que no me gusten tanto( como las pelis de miedo, pero eso es tema aparte). Hoy voy a deleitaros con un paso a paso que he visto en este blog http://www.elrincondebea.com/
Pongámonos con ello!



Esta receta es suuumamente sencilla y solo lleva 4 ingredientes!
*Ingredientes:
-100gr de azúcar (yo utilice azúcar glas por que se une mejor al huevo)
-Un huevo grande(importantsimo que sea grande o tendréis que poner dos)
-140gr de harina
-250gr Nocilla (o Nutella, mejor que no sea marca blanca, se nota en el sabor)

*Preparacion
Precalentamos el horno a 170º. Batimos el huevo con el azúcar hasta que este bien integrado. Añadimos todo la harina y volvemos batir hasta quede una masa grumosa. Incorporamos la Nocilla y batimos hasta que nos quede una masa bastante espesa.

Nos untamos las manos con mantequilla y hacemos bolitas de unos cinco centímetros  Las aplastamos un poco con los dedos e introducimos a medio horno durante 7-8 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla y ¡Listo!

No os preocupéis si están blandas, se terminaran de hacer fuera del horno con su propio calor.
Aquí os dejo las imágenes del paso a paso!(Pinchad para verlas mas grandes)














Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima!

Un beso!



4 comentarios:

  1. Estaban muy buenas!!
    Publica tu entrada en FB para que la vea la peñaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Hecho! Acabo de ponerlo xD Gracias por el diseño por cierto :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola, acabo de encontrar tu blog y me encantó, me quedo por aquí!!
    También te invito al mío, por si te apetece visitarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchiiisimas gracias! He visitado el tuyo y también me gusto mucho :3
    Un beso!

    ResponderEliminar